Los 5 cambios de la Royal Enfield Guerrilla 450 respecto a la Himalayan 450
Royal Enfield mantiene el acelerador a fondo en 2024, con la única intención de seguir desarrollando nuevos modelos, como esta Guerrilla 450, y ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos. Además, lo hace utilizando las diferentes plataformas con las que cuenta actualmente, en este caso la lanzada recientemente para la nueva Himalayan 450.
Por eso hoy queremos contextualizar las principales diferencias entre el inminente Guerrilla 450, que debería presentarse oficialmente en apenas unas semanas, y el Himalaya 450La versátil trail de la marca indobritánica que esta temporada llega completamente renovada respecto al modelo anterior.
Las diferencias entre la Guerrilla 450 y la Himalayan 450 al detalle
proyecto general
Sin duda el diseño general del nuevo Guerrilla 450 Poco o nada tiene que ver con lo mostrado por la variante de aventuras de Royal Enfield. Si bien comparten la parte estructural que conforma el chasis y la mecánica, de ahí en adelante el modelo neo-roadster destaca por completo en términos estéticos.
Además, en un intento de bajar el precio de este Guerrilla 450La marca optó por dotarlo de un equipamiento un escalón por debajo del que se ofrece en el Himalaya, destacando elementos más sencillos como un cuadro de instrumentos mixto analógico-digital, un asiento de una sola pieza o la ausencia de parabrisas delantero.
Filosofía modelo
Teniendo en cuenta que Royal Enfield posicionará este Guerrilla 450 como trampolín de su nueva gama de modelos, el futuro roadster de la marca se presenta como un conjunto versátil y sencillo, aunque equipado con todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades diarias en cada viaje.
Por otro lado, Royal Enfield contará con una amplia gama de accesorios para mejorar aquellos aspectos que a priori pueden parecer escasos. Por ejemplo, su capacidad de carga con un kit de alforjas laterales, una cúpula delantera regulable o un raíl trasero al que se puede anclar un top box.
Parte del ciclo
Quizás la parte motorista sea uno de los apartados donde más destaca la Guerrilla 450 respecto a su hermana, la Himalayan 450. Desde el principio, Royal Enfield optó por desarrollar un modelo más convencional y menos elaborado que en el caso de la variante aventura. . Entre otras cosas, porque el nuevo modelo nude de corte clásico no fue concebido para la conducción todoterreno.
Por tanto, vemos que en la parte delantera se prescinde de la horquilla invertida que utiliza la Himalayan 450, dando paso a una de tipo convencional. Las llantas en este caso son de aleación ligera de 17” y calzan neumáticos de carretera. Por el contrario, compartirá equipo de frenado o un sistema ABS de dos canales.
Posición de conducción y ergonomía.
Los cambios aplicados a la parte de la moto tienen un impacto significativo tanto en la ergonomía general como en la posición de conducción. Ambos factores, a su vez, inciden claramente en la filosofía del modelo que presenta una cara más amigable para el uso diario.
Ya sea en recorridos urbanos o en carretera abierta, la nueva Guerrilla 450 debería ofrecernos una posición de conducción relajada y que al mismo tiempo “da la cara” si optamos por lanzarnos al ataque por nuestra sinuosa carretera favorita. Para conseguirlo, los reposapiés están retraídos y el manillar ligeramente inclinado, manteniendo siempre el equilibrio ergonómico deseado.
Precio final
Suponiendo que un Himalaya 450 cuente en la India, según los datos ofrecidos por nuestros compañeros, calle prisaentre 285 mil y 298 mil rupias, tarifa base para el próximo Guerrilla 450 se fija en unas 230.000 rupias, unos 2.555 euros al tipo de cambio actual.
Esto significa que estaría unas 50.000 rupias por debajo de su hermana de aventuras, o un 20% más barato, lo que lo convierte en el modelo de entrada de la nueva gama 450 que Royal Enfield ya está preparando y que debería seguir presentando nuevos modelos en los próximos meses. .
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.