Patinete 125 que cuesta poco para un motociclista que vuelve a las dos ruedas
En la época en que Susana viajaba Avispa, pero hace unos años dejó eso de lado. Sin embargo, nuestra amiga nos envió una consulta a MotoGuia porque busca todos los días una scooter 125 para ir a trabajar. Calcula que viajará de una cosa a otra todos los días, unos 50 o 60 kilómetros, y busca mantener el consumo lo más bajo posible.
También nos habla de un presupuesto de 2.500 euros. Esto hoy en día para una scooter de 125 nos limita mucho. Y aunque tenemos en el mercado opciones interesantes que rondan los 2.000 euros, se trata de motores refrigerados por aire, que tienen menos potencia, y donde el consumo no es tan ajustado como en otros modelos de mayor desarrollo tecnológico.
125 y scooters de bajo consumo: ideales para la ciudad
MI Urbano 125
Aún así, hay opciones que podrían resultar interesantes, como la MITT Urban 125, con un precio por debajo de los 2.000 euros en estos momentos. En este caso se trata de un scooter de ruedas altas que podríamos incluir en la categoría Honda SH125, pero literalmente a mitad de precio. Es un patinete ligero y práctico diseñado especialmente para la ciudad, y con sus 9 CV puede ser suficiente si vamos a circular por carreteras de circunvalación o de 90.
Ciudad de agilidad de KYMCO
Otra opción interesante, aunque más cercana al límite presupuestario, sería la KYMCO Agility City. Un patinete que además es ligero, práctico para el día a día y que entra en la misma categoría que el MITT Urban 125 y también las otras dos opciones que veremos más adelante. Al compartir comparten incluso prestaciones, también con 9 CV y como decíamos, mecánicas con ese presupuesto no nos ofrecerán la potencia máxima legal.
Peugeot Tweet 125
En la misma línea también está el Peugeot Tweet 125 en su versión más básica, que de momento se queda justo por debajo del límite de precio. Se trata, como el resto de opciones, de una opción práctica que puede estar a la altura de las expectativas, aunque en este caso sorprende con una potencia superior, 11,5 CV, pese a seguir manteniendo la refrigeración por aire como sus rivales.
Honda Visión 110
Dejamos el Honda Vision 110 para el final por dos motivos. Uno de ellos porque es un 110 y no estrictamente un 125 y el segundo porque en estos momentos está ligeramente por encima de los 2.500 euros, 2.525 para ser exactos. El consumo declarado por Honda, como no siempre lo vemos publicado, es de apenas 1,9 litros a los 100 kilómetros. La desventaja es que tiene el motor menos potente, 8,7 CV.
En cualquier caso, todas estas opciones pueden resultar más que interesantes para volver a subirte a la moto y disfrutar de más tiempo para ti evitando atascos. Además, en el caso de Susana podrá recordar viejos tiempos, así que todo son ventajas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.